ondas de choque

Ondas de choque: qué son y para qué son recomendables

Las ondas de choque son un tratamiento muy utilizado en fisioterapia que se basa en la aplicación de ondas sonoras o acústicas de alta velocidad aplicadas en los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos. Se pueden usar en estados agudos, subagudos y crónicos.

Las ondas de choque interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento de las células. Además, generan un descenso del dolor y favorecen la recuperación de la movilidad.

Este tipo de ondas están recomendadas en múltiples patologías, como pueden ser la fascitis plantar, tendinopatías degenerativas, calcificaciones óseas, trocanteritis, epicondilitis, heridas cutáneas, úlceras cutáneas, etc.

Por norma general, el número de sesiones a aplicar varía en función de la patología, pero suelen oscilar entre 3 y 6.

Hay que tener en cuenta que la regeneración tisular es un proceso lento, de unos 60 días aproximadamente de evolución. Sin embargo, sí que se puede reducir en gran medida la sensación de dolor o incluso hacer que desaparezca mucho antes de este tiempo.

En Clínica Nupofis encontrarás el mejor centro de fisioterapia en Madrid donde poder tratarte con ondas de choque para calmar y solventar todas las patologías. ¡Llámanos y pide tu cita!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.