gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva

Para estar en buena forma física no queda más remedio que cuidarse un poco. Y eso quiere decir tanto vigilar las comidas como hacer algo de ejercicio. En nuestro centro de pilates en Chamberí trabajamos con personas que quieren conseguir una mejor imagen haciendo diferentes ejercicios.

Entre las actividades que realizamos se encuentra la gimnasia abdominal hipopresiva, de la que te queremos ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

Estos ejercicios están encaminados a generar una hipopresión en la cavidad abdominal. Con ellos se consigue un efecto de succión de las vísceras, lo que resulta en una presión negativa dentro de las cavidades abdominal y pélvica. Esto provoca a su vez una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

El objetivo fundamental es acabar con la flacidez y debilidad de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. Esa flacidez provoca muchos problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia y prolapsos, por ejemplo), problemas de espalda (lumbalgias) o estéticos (barriga hinchada).

Con estos ejercicios vamos a conseguir un mejor aspecto del abdomen, consiguiendo un vientre plano en un periodo relativamente corto. También podemos mejorar problemas de incontinencia urinaria, recuperarnos mejor tras un parto, mejorar la salud de la espalda y nuestro rendimiento deportivo.

En el caso de que quieras probar los efectos de la gimnasia hipopresiva puedes acercarte a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Chamberí, Clínica Nupofis te ayudaremos a conseguir el cuerpo que siempre has querido.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.