exploración biomecánica de la marcha

¿Qué es una exploración biomecánica?

Como especialistas en la exploración biomecánica en Madrid, podemos afirmar que muchas personas se acercan hasta nuestro centro para realizar es reconocimiento. La biomecánica se trata de la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano y se sirve de los conocimientos de disciplinas como la anatomía, la ingeniería o la mecánica para diagnosticar problemas derivados de las diversas condiciones a las que es sometido.

Esta exploración tiene como eje central el estudio del pie. Ten en cuenta que se trata de una pieza anatómica del cuerpo humano que realiza funciones mecánicas tales como la absorción de las fuerzas generadas por el impacto contra el suelo, de actuación como palanca para el movimiento o de adaptación a las irregularidades del terreno. La mayor parte de los problemas que sufren los pies se deben a los movimientos compensatorios que realizan que generan deformidad y dolor. 

Desde nuestra experiencia en la exploración biomecánica, te informamos de que este análisis mide los movimientos que hace cada articulación mientras que el paciente camina, corre o realiza algún gesto deportivo. Además estudia los posibles cambios en el centro de gravedad, los puntos de máxima presión y las contracciones musculares anormales. En general se trata de una exploración que se realiza a niños, deportistas y diabéticos para detectar las principales causas del dolor plantar o posibles deformaciones.

En Clínica Nupofis encontrarás a los mejores especialistas en fisioterapia, osteopatía, podología, nutrición y pilates. Disponemos de los equipamientos más avanzados y te garantizamos una atención cercana y personalizada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.