01 Jul ¿Conoces las causas y síntomas de las uñas encarnadas?
Como centro especializado en cirugía uñas encarnada en Madrid, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca de las causas y los síntomas de este trastorno.
En la formación de uña encarnada, influye bastante el uso de un calzado incorrecto. En este sentido, hay que distinguir entre llevar el pie en un zapato demasiado estrecho o acabado en punta (que oprime las uñas) o en otro muy corto, lo que hace que la punta del zapato choque de forma directa con las uñas.
Las uñas encarnadas también pueden formarse por usar un calzado excesivamente largo. Esto hace que el pie baile dentro del zapato, lo que produce microtraumatismos de repetición en la uña. Esto puede causar que aparezcan hematomas subungueales y que la uña esté ennegrecida durante varios meses.
Como especialistas en la reconstrucción de uñas encarnadas en Madrid, nos gustaría informarte de que estas pueden salir también por cortárnoslas de una forma incorrecta. Lo aconsejable es arreglárselas con una forma recta, con las esquinas visibles para evitar que se claven en la piel.
Las malformaciones de carácter hereditario, por ejemplo, también pueden producir que se formen uñas encarnadas.
Queremos destacar que el principal síntoma de esta afección es un severo dolor en un dedo del pie al tocar el borde de la uña o al andar y correr.
También puede haber episodios de enrojecimiento e inflamación e, incluso, pueden llegar a salir abscesos por sobreinfección.
Si quieres saber más sobre este tipo de cirugía, no dudes en contactar ahora con Clínica Nupofis.
Sorry, the comment form is closed at this time.