Cirugía Uñas Encarnadas Madrid

Las uñas encarnadas de los pies son un trastorno frecuente producido por el extremo superior o el costado de una uña del pie al introducirse en la carne provocando dolor, enrojecimiento, inflamación e infección. Habitualmente afectan al dedo gordo.

En Clínica Nupofis somos expertos en cirugía uñas encarnadas Madrid. Nuestro podólogo puede indicarte qué medidas tomar para aliviar el malestar y ayudarte a evitar complicaciones asociadas. Hay que desatacar que si sufres diabetes o alguna otra enfermedad que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, existe un mayor riesgo de tener complicaciones.

Causas frecuentes de las uñas encarnadas

Usar zapatos estrechos

Lesiones en la uña del pie

Cortar las uñas muy cortas o inclinadas

Tener las uñas muy curvas

TRATAMIENTO EFICAZ PARA ACABAR CON LAS UÑAS ENCARNADAS

La dolencia de uñas encarnadas se puede operar para eliminarla para siempre y que dejen de molestarte. El podólogo puede practicar esta sencilla cirugía en la que se utiliza una pequeña cantidad de anestesia en la zona. La intervención consiste en un pequeño corte en la uña que está provocando el dolor eliminando la matriz de la uña para evitar su crecimiento en la zona problemática.

Desde la Clínica Nupofis recomendamos acudir inmediatamente al podólogo nada más aparecen los primeros síntomas, no se debe tratar el problema en casa, ya que una incorrecta manipulación de la lesión puede hacer que se complique. Nuestro podólogo llevará el tratamiento más adecuado que generalmente consiste en retirar la espícula que está ocasionando el daño y dejar libre el canal ungueal para que desaparezca el dolor, la inflamación y en ocasiones la infección que le acompaña.

En algunos casos es necesario el uso de antibiótico tópico u oral. Es conveniente realizar un seguimiento del proceso de curación por el podólogo para llevar a cabo una serie de acciones para modificar y corregir el crecimiento de la uña y prevenir que vuelva a aparecer. Estas medidas se elegirán por nuestro podólogo siempre en función del paciente y del origen de la uña encarnada, y pueden ser recurrir a uñas de resina, dispositivos para descurvar y uñas artificiales, entre otras, si fuera necesario.

En el caso de que fracase el tratamiento conservador, se puede plantear la cirugía de uñas encarnadas (con anestesia local) como tratamiento definitivo para erradicar esta patología.