osteopatía

OSTEOPATÍA EN EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un trastorno funcional del intestino que ocurre con frecuencia, en el cual, la persona experimenta dificultades en la evacuación intestinal y disminución de la frecuencia de menos de tres veces a la semana, acompañada generalmente de heces duras y difíciles de evacuar.

Existen diferentes motivos por los cuales se puede dar el estreñimiento, como pueden ser: una mala alimentación, estrés, ingesta de líquidos insuficiente, sedentarismo, patologías del intestino, estrechamiento del colon, etc.

Para tratar el estreñimiento es importante normalizar los movimientos anormales del intestino, de manera que este trastorno puede ser tratado mediante osteopatía visceral.

La osteopatía visceral consiste en la aplicación de masajes suaves para estimular la movilidad, el tono y los movimientos anormales de las vísceras y sus tejidos.

La movilidad visceral es clave, por ello el terapeuta movilizará los órganos en los diferentes planos de movimiento para liberar las tensiones y restricciones y así recuperar la función del órgano.

En muchas ocasiones, el origen del dolor puede no estar en el área de la dolencia. De esta manera, las disfunciones viscerales a menudo se manifiestan en otras zonas del cuerpo, como puede ser en la zona lumbar en el caso del estreñimiento. Por ello, la osteopatía realiza un enfoque global del cuerpo tratando de detectar el origen del problema y así trabajar sobre los tejidos y órganos en disfunción.

Por todo ello, la osteopatía visceral y estructural serán dos técnicas que se pueden emplear de manera conjunta para tratar este trastorno intestinal.

En Clínica Nupofis contamos con grandes profesionales que pueden ayudarte con este problema y hacer que tu cuerpo vuelva a normalizarse.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.