diagnóstico en fisioterapia

¿Cómo saber si tu diagnóstico en fisioterapia ha sido correcto?

En muchas ocasiones el diagnóstico en fisioterapia no recibe la importancia que realmente merece. Realizar un buen diagnóstico es primordial a la hora de afrontar una patología y por tanto una sesión de fisioterapia, ya que este nos aportará un enfoque certero y adecuado para el tratamiento.

Desde que la fisioterapia se ha reconocido como una disciplina terapéutica, el diagnóstico se ha convertido en una herramienta esencial para guiar el tratamiento y mejorar la recuperación del paciente lo más rápido posible.

El diagnóstico fisioterápico describe las funciones esenciales realizadas por el fisioterapeuta. La disfunción se establece en base a las formaciones y conocimientos del profesional tras estudiar la enfermedad, los signos, síntomas, exámenes y pruebas. 

¿Cómo se realiza un buen diagnóstico en fisioterapia?

A la hora de hacer el proceso diagnóstico, los fisioterapeutas pueden necesitar información adicional procedente de otros profesionales de la salud (médicos especialistas, otros fisioterapeutas, etc.). En la primera sesión sería necesario realizar una entrevista y examen detallado del paciente en la que este incluye información sobre las limitaciones de las funciones en sus actividades de la vida diaria. A continuación, se generaría una hipótesis que indicaría las estructuras y funciones corporales que puedan tener mayor afectación. 

Con todo lo anterior, el fisioterapeuta lleva a cabo una serie de pruebas y medidas específicas para investigar la hipótesis diagnóstica, mientras se identifica la relación entre impedimentos, la limitación de la actividad que presenta el paciente y la restricción de las actividades. El vínculo entre la enfermedad y los factores contextualesse exploran para encontrar la causa de la patología.

En Clínica Nupofis, ponemos a su servicio el conocimiento de nuestros profesionales para abordar su problema desde la raíz y a partir de ahí, manejar el tratamiento hacía el camino del éxito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.