pérdida de peso

Pérdida de peso efectiva y segura

Perder peso se puede hacer de muchas maneras, pero no todas ellas son saludables ni se mantienen en el tiempo. Por eso es muy importante ponerse en manos de profesionales, nutricionistas y dietistas especializados si queremos conseguir una pérdida de peso segura y eficiente.

En Clínica Nupofis, contamos con grandes profesionales de la nutrición. Ellos serán tu aliado perfecto en la pérdida de peso, ya que, te ayudarán a conocer qué alimentos son más saludables o menos saludables para ti de forma individual. Lo que te funciona a ti puede no funcionarle a otra persona, por eso es muy importante que cada estudio sea personalizado. Además, te distribuirán los alimentos según las horas del día y valorarán las cantidades que necesitas. En cuanto al tipo de alimentos que debemos consumir se tendrá en cuenta no solo las calorías, sino más bien el tipo de aporte nutricional que necesita tu cuerpo.

Para perder peso de forma saludable no es necesario una dieta restrictiva, ni pasar hambre, solo se necesita una buena planificación de los alimentos a lo largo del día y adquirir poco a poco un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo.

Otro factor a tener en cuenta cuando nuestro objetivo es la pérdida de peso es que factores que intervienen en este proceso, unos están en nuestra mano y otros no. Entre estos factores se encuentran: la actividad física, el estrés, la microbiota intestinal (flora bacteriana del intestino), factores socioeconómicos o el entorno obeso génico que nos rodea.

Todos estos factores nos demuestran que no solo tendremos que hacer un cambio en lo que comemos, sino también en la actividad física que realizamos, renunciando a hábitos sedentarios y también en el ritmo de vida, reduciendo los niveles de estrés, permitiendo a nuestro organismo la autorregulación que necesita.

Si quieres perder peso de forma natural y que se prolongue en el tiempo pide cita con nuestros profesionales e inicia el cambio hacia una alimentación saludable.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.