pilates en la tercera edad

Beneficios del pilates en la Tercera Edad

Nuestro estudio de pilates en Madrid imparte clases para todo tipo de público, adaptando la tabla de ejercicios a la edad de nuestros alumnos. En este post queremos que conozcas los beneficios del pilates en la Tercera Edad. Precisamente esta es una de sus ventajas, el poder adaptarse a distintos tipos de perfiles y necesidades.

En el Pilates es importante que el ritmo respiratorio se adapte al movimiento que se esté realizando. En la Clínica Nupofis ayudamos con el Pilates en la Tercera Edad a mitigar de alguna forma la pérdida de masa muscular derivada del paso de los años. La cuestión es huir de la vida sedentaria. Otra patología adosada a la edad avanzada es la osteoporosis, es decir, la pérdida de masa ósea. Aquí influyen varios factores como el sedentarismo y la disminución de estrógenos en la mujer tras superar la menopausia. Ante todo lo anterior, la práctica de una actividad constante ayuda a conservar una mayor cantidad de masa muscular y ósea. Esto no quiere decir por supuesto que el ejercicio detenga el envejecimiento, pero sí nos ayuda a mitigar sus efectos más molestos y a ganar en definitiva en calidad de vida.

Por eso nuestras clases de Pilates en Chamberí han de tener en cuenta todas estas particularidades cuando están destinadas a nuestros mayores. Sufrirán menos los efectos de eventuales caídas y ganarán en coordinación. Además, el Pilates les ayudará a dormir mejor y a sentirse mejor en general.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.