clínica de podología en madrid

Los orígenes de la podología

Como clínica de podología en Madrid, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de la historia de dicha disciplina.

¿Sabes que los faraones egipcios fueron los primeros en preocuparse por la salud de sus pies? Solían tener cuidadores específicos para esta parte del cuerpo. Por eso, se cree que los orígenes de la podología se encuentran en el Antiguo Egipto.

Las primeras pistas las encontramos en un Bajo relieve del año 2400 a.C., donde se observa una operación en un dedo. También hay jeroglíficos que revelan asuntos relacionados con la reflexología podal.

Como clínica especializada en plantillas de podología en Chamberí, Madrid, queremos que sepas que el cuidado de los pies fue importante en otras culturas. En la Roma clásica, por ejemplo, eran populares los baños con tratamientos para quitar callosidades o durezas.

Por otro lado, de la Antigua Grecia era Hipócrates, inventor de las plantillas. Fue él quien diseñó un tipo de calzado especial cuya finalidad era encontrar una solución al problema de las durezas.

La podología se fue desarrollando para ofrecer una solución a las molestias que pudieran surgir en la zona de los pies y que, además, podían producir otras dolencias. La evolución de esta disciplina sanitaria ha sido notable a lo largo de la historia.

Si quieres saber más sobre las especialidades que ofrecemos en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Nupofis, profesionales de referencia dentro de nuestro sector.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.