clínica de podología en madrid

La importancia del estudio de la pisada

Cada vez son más los traumatólogos y los especialistas en fisioterapia y osteopatía que recomiendan a sus pacientes que se hagan un estudio de la pisada en profundidad y en nuestra clínica de podología en Madrid tenemos a los mejores expertos.

Mucha gente pisa mal sin darse cuenta, tiene un apoyo deficiente de los pies, usan un calzado que no es el adecuado, etc. Todo esto, lo que puede producir es que se termine con dolencias importantes en los pies que, en ocasiones, sólo pueden solucionarse con unas plantillas especiales.

Como clínica de podología en Madrid experta en la materia,  sabemos que el estudio de la pisada es el primer paso, para que las plantillas que se hagan se adapten perfectamente a la morfología y actividad de tu pie. Gracias  los estudios de la pisada se pueden llegar a conocer si tu forma de andar es el origen de algún problema. Además, se puede saber si tu pisada es la de un pronador, que significa que te apoyas en la parte interior del pie o de supinador, y el peso caerá en la parte externa del pie.

Cuando ya se conoce el tipo de pisada es cuando se procede a encargar las plantillas, que se hacen con un molde de escayola siguiendo los datos del propio estudio. Debes tener en cuenta que el hecho de pisar mal no afecta solo a los pies ya que puede tener repercusiones nefastas en otras partes del cuerpo.

En la Clínica Nupofis contamos con un amplio equipo de profesionales que se encargará de solucionar cualquier molestia que tengas y aconsejarte sobre las pautas y terapias a seguir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.