centro de psicología en madrid

¿Qué es la depresión?

En nuestro centro de psicología en Madrid te ofrecemos las mejores terapias para tratar cualquier tipo de problema psicológico. Una de ellas se basa en hacer frente a la depresión.

Por eso, en nuestro centro de psicología en Chamberí queremos explicarte en qué consiste esta enfermedad psicológica.

En ciertas ocasiones, alguna vez nos hemos sentido melancólicos o tristes en momentos cotidianos de nuestra vida, pero son sentimientos que a medida que el tiempo pasa desaparecen. Si una persona tiene un trastorno depresivo, el problema entorpece su vida diaria y sus funciones normales, por lo que aparte de que esa persona sienta dolor, los que están a su alrededor también lo sienten.

Se trata de una enfermedad bastante común y a la vez grave, que exige tratamiento para hacerle frente.

¿Qué tipos de depresión hay?

La depresión se puede manifestar de diferentes maneras. Para conocerlas, te mostramos algunos tipos:

1. Depresión grave:

Es característica porque interfiere en las actividades de la vida diaria, como trabajar, dormir, estudiar e incluso comer. Este tipo de depresión puede incapacitar a una persona, impidiéndole valerse por sí misma.

1. Distimia:

Sus síntomas tienen larga duración. Es menos grave que el anterior pero puede imposibilitar el desarrollo de una vida normal.

1. Depresión psicótica:

Se trata de una depresión grave seguida de alucinaciones o delirios.

Tipos de tratamiento

Te explicamos qué clase de tratamiento se puede seguir dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

1. Tratamiento farmacológico:

En los casos moderados o graves es primordial emplear medicamentos para tratar el trastorno.

1. Tratamiento psicoterapéutico:

Este tratamiento es dedicado a los casos leves. Las terapias más utilizadas son la terapia cognitivo conductual y la terapia interpersonal, que varían según la depresión diagnosticada y evolución del paciente.

Si padeces esta enfermedad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de piscología en Madrid donde contamos con las mejores terapias psicológicas para adultos y te ayudaremos a superarla con el tratamiento adecuado.