centro de osteopatía en madrid

Casos en los que está indicada la osteopatía

Una de las falsas creencias que existen en torno a las clínicas de fisioterapia y osteopatía es pensar que en este tipo de clínicas sólo se tratan lesiones óseas y musculares.

Efectivamente, la osteopatía resulta muy eficaz en este tipo de problemas pero no son los únicos casos en los que esta terapia resulta muy beneficiosa. En este post y como expertos en fisioterapia y osteopatía en Madrid, vamos a explicarte qué es la osteopatía y ponerte algunos ejemplos de casos en los que la osteopatía está especialmente indicada y que seguro desconocías.

La osteopatía es una disciplina fisioterapéutica basada en el conocimiento de la anotomía humana y la fisiología del cuerpo humano. Cuando una persona asiste a una sesión de osteopatía recibirá un tratamiento no invasivo que se realiza única y exclusivamente a través de la manipulación manual de aquellas partes del cuerpo afectadas por algún tipo de lesión o molestia.

La osteopatía supone una alternativa a ciertos problemas de salud consiguiendo que se pueda prescindir de la ingesta de fármacos e incluso del paso por el quirófano para aliviarlos.

Como comentábamos al comienzo de nuestro post, la mayor parte de las personas piensan que la osteopatía sólo está dirigida al tratamiento de problemas musculoesqueléticos pero lo cierto es que de esto solo se encarga un parte de la osteopatía conocida como osteopatía estructural. Sin embargo, existen otros ámbitos de actuación de la osteopatía y que se engloban dentro de las llamadas osteopatía visceral y osteopatía craneal. En este sentido, la osteopatía puede ser realmente eficaz para el tratamiento de otras muchas enfermedades que seguro no sabías:

• Enfermedades digestivas como la hernia de hiato, el colon irritable o los gases.
  • Enfermedades urinarias como incontinencia, cistitis y problemas derivados de la menopausia.
  • Enfermedades respiratorias como asma, tos y bronquitis.

¿Sabías que la osteopatía es una de las técnicas más efectivas para evitar los cólicos que sufren los lactantes? ¿ O que resulta especialmente recomendable cuando alguien sufre trastornos de sueño?

En la Clínica Nupofis encontrarás el mejor centro de osteopatía en Madrid. Contamos con unas modernas y amplias instalaciones para llevar a cabo tratamientos de fisioterapia y osteopatía con el confort que se merecen todos nuestros pacientes. ¡Ven a conocernos!