centro de fisioterapia madrid

Beneficios de la fisioterapia para embarazadas

Los embarazos son épocas muy complicadas para cualquier mujer. El peso que deben soportar, además de los cambios internos de su cuerpo, supone un gran desgaste físico. Por eso conviene, en la medida de lo posible, realizar ejercicios que ayuden a fortalecer la musculatura del cuerpo y a relajarla. Trabajos que en nuestro centro de fisioterapia en Madrid somos expertos y que  pueden serte de mucha ayuda para acelerar tu recuperación tras el embarazo y minimizar sus efectos.

Para verlo mejor, te vamos a explicar algunos beneficios que puede tener la fisioterapia en las mujeres embarazadas que lo practican.

Una de las partes del cuerpo que más sufren durante el embarazo es la espalda, puesto que el peso del cuerpo tira de ella hacia delante. Pero también el sedentarismo y el reposo excesivo pueden favorecer la lumbalgia. Por eso, en caso de tener algún problema puedes acudir a un fisioterapeuta para que alivie las molestias.

Otro de los dolores habituales es el que provoca la compresión del nervio ciático. La musculatura abdominal se debe relajar para que pueda crecer la matriz. El resultado es que se produce una congestión a nivel de la pelvis, lo que puede dar una compresión nerviosa.

Los masajes descontracturantes, estiramientos y algunos consejos sobre higiene postural pueden ser de gran ayuda para las mujeres embarazadas. Para ello lo mejor es ponerse en manos de un fisioterapeuta, como los que encontrarás en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid.

En la Clínica Nupofis tenemos amplia experiencia en el tratamiento de mujeres embarazadas y ofrecemos realizamos diferentes técnicas para reducir las molestias y acelerar la recuperación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.