centro de osteopatía en madrid

Aplicaciones terapéuticas de la osteopatía

“La osteopatía parte del principio de que el cuerpo tiene todos los mecanismos necesarios para su autocuración, solo hay que ayudarle a restablecer la función normal”. Esta aseveración formulada por A.T. Still, el padre de esta medicina alternativa, es de la que partimos en nuestro centro de osteopatía en Madrid.

La osteopatía es una técnica no convencional que se basa en la manipulación manual de huesos, músculos y articulaciones con el fin de tratar diversos trastornos músculo esqueléticos, trastornos funcionales y sus dolores asociados.

Una de las principales advertencias que los expertos hacen a la hora de optar por esta técnica es la de ponerse, siempre, en manos de profesionales cualificados, algo que encontrarás en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Madrid.

La osteopatía es el tratamiento complementario ideal para ti si padeces dolores de espalda crónicos (riñones, hernia o escoliosis), si tienes un esquince, dolores por un golpe o secuelas a causa del mismo, neuralgia y molestias cervicales, así como dolores articulares, tendinitis, etc.

Además de para el tratamiento de problemas músculo esqueléticos, la osteopatía tiene otras aplicaciones terapéuticas. Esta técnica te ayudará notablemente si padecer trastornos digestivos como estreñimiento, hinchazón del vientre, acidez gástrica, etc., si tienes problemas de circulación en las piernas, y si sufres de vértigos, rinitis, sinusitis, asma o migrañas. También se ha mostrado efectiva para el abordaje de los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad.

En Clínica Nupofis podrás hacerte tus tratamientos de osteopatía, tanto estructural, como craneal y visceral en un ambiente agradable y tranquilo, con profesionales con una excelente formación y mucha experiencia, y con un tratamiento con camilla flexión-distracción de osteopatía.