beneficios música

¿Conoces Beneficios Psicológicos de la Música?

¿Quién no ha oído alguna vez que la música amansa a las fieras? La música, tiene múltiples beneficios psicológicos y desde Clínica Nupofis somos partidarios de emplearla para curar heridas del alma, por ello, a continuación te contamos alguna de las principales ventajas que tiene escuchar música para nuestra salud psicológica.

La música siempre ha estado presente en nuestras vidas. Ya desde hace miles de años, el ser humano ha buscado la forma de crear música, es decir, lograr construir mediante la combinación de diversos sonidos una melodía que estimule nuestros sentidos y nos resulte agradable. En cierto modo, el empeño que ponían nuestros antepasados para la creación de sonidos estimulantes se debe a una serie de necesidades psicológicas que no podían ser atendidas de otro modo.

Lo cierto es que la música puede producir varios efectos psicológicos en nosotros. Podemos lograr reducir nuestro estrés y ansiedad con una buena canción, del mismo modo que lograremos olvidarnos por un momento de nuestros problemas y mostrar una sonrisa cuando escuchamos una canción alegre. Cuando escuchas una canción que realmente te gusta, tu cuerpo y mente se activan, aumentando tu vitalidad y tus ganas de hacer cosas. ¿Quién no ha puesto alguna vez música para motivarse a la hora de limpiar la casa y ha terminado haciéndolo cantando e incluso bailando?

Según algunos expertos, la música (especialmente la clásica) favorece la concentración, puesto que logra estimular las áreas cerebrales que se encargan de la atención. Por otra banda, la música ayuda a nuestro cerebro a recordar diferentes situaciones de nuestra vida que creíamos haber olvidado: seguro que alguna vez has escuchado una canción que te ha traído buenos recuerdos de la infancia o te ha recordado alguna anécdota de tu vida que no recordabas.

Sin duda, escuchar música tiene beneficios psicológicos, por lo que en por ello, en nuestro centro de psicología Madrid invitamos a que alegres tu día con un poco de música.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.