27 Ene Pilates durante el embarazo
Los cuidados necesarios en el embarazo son muchísimos, en Clínica Nupofis somos conocedores de ello, por ello, en nuestro centro de pilates en Chamberí tenemos un área especializada en obstetricia y en particular, en pilates para embarazadas.
Durante el embarazo las molestias musculares son continuas y van aumentando a medida que el feto crece, desde lumbalgias, dolores costales por el desplazamiento de las costillas. A ello le añadimos fatiga, retención de líquidos, entre otros.
Acudir a clases de pilates para embarazadas fortalecerá tu musculatura ejercitando más la musculatura abdominal, controlarás tu peso, estimularemos la circulación sanguínea y trabajaremos con ejercicios pelviperineales el suelo pélvico para ir adaptándolo al peso del feto, evitar posibles pérdidas de orina y ayudarán a un parto más fácil. Es recomendable que sea a partir del cuarto mes cuando empieces a practicar Pilates, es cuando comienzan las molestias musculares y los riesgos de primer trimestre han desaparecido. En el último mes del embarazo es desaconsejable realizar ejercicio físico. Los ejercicios de Pilates están indicados para todas las gestantes que no tengan antecedentes de aborto, cuando no sea un embarazo múltiple, o que la futura mamá no sea hipertensa, diabética o sufra hipoglucemia.
Clínica Nupofis programa cada clase de Pilates variando la técnica según cada etapa del embarazo o los cambios que pudieras tener, adaptándolas día a día a tu estado. Son ejercicios suaves que nuestros fisioterapeutas elaboran de manera profesional para ayudarte en esta bonita etapa de tu vida a adaptarte a los cambios que vas experimentando, preparándote al parto y a un posparto rápido.
Sorry, the comment form is closed at this time.