podología en madrid

Cuando la uña encarnada no mejora

Los expertos en podología en Madrid de nuestra clínica, disponen de varias posibilidades de tratamiento para ayudar a los pacientes que sufren de uña encarnada en uno o varios dedos del pie.

El calzado, la falta de cuidados, someter a los pies a una presión excesiva… pueden provocar onicocriptosis o uña encarnada, una afección dolorosa y que puede afectar a todo nuestro día a día aunque no le demos importancia en un principio. Los pies suelen parecernos secundarios hasta que es demasiado tarde y somos conscientes de su papel clave en la salud de todo el cuerpo.

Buscar la ayuda de plantillas y podología mejorará mucho el problema. Se pueden llevar a cabo varios tratamientos de corrección ungueal. Pero si la uña encarnada persiste, duele mucho o supura pus, has de saber que existe la posibilidad de someterte a una cirugía muy poco invasiva con la que reducirás el dolor definitivamente y te asegurarás de reeducar la uña para parar el ciclo de crecimiento viciado que te provoca las molestias.

El cirujano aconsejará eliminar toda la uña o sólo un trozo problemático dependiendo de la situación. Para evitar el dolor y posibles infecciones, después de la intervención hay que cuidarse mucho, con reposo o muy poco ejercicio (un par de semanas suele ser suficiente), manteniendo el pie en alto al sentarse, tomando analgésicos, aplicando pomadas si procede y extremando la higiene.

En Clínica Nupofis te operamos la uña y te aseguramos una mejora definitiva. Después, debes evitar el calzado cerrado en lo posible y las presiones, sobre todo los primeros días. El alivio merece la pena.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.