20 Jul ¿Cómo solucionar una rotura fibrilar?
Como especialistas en fisioterapia y osteopatía en Madrid, sabemos que cada vez más personas practican deporte sin calentar antes y después de realizar el ejercicio, con los riesgos que eso entraña. El no prepararse adecuadamente para hacer deporte es una de las principales causas de roturas fibrilares.
Mucha gente ha sufrido alguna vez alguna rotura fibrilar o ha oído hablar de ellas, pero realmente no sabe muy bien en qué consisten. Normalmente se suelen producir en la zona del gemelo o el muslo y la sensación que se experimenta es la de sufrir un pinchazo o un golpe seco en la zona. A continuación, es cuando aparece el dolor que irá en función de la gravedad de la rotura. Existen roturas de grado I que suelen ir acompañadas de un dolor leve y se curan rápidamente. Las de grado II ya provocan un dolor que hace muy complicado caminar y la zona empieza a hincharse con rapidez.
Por eso es importante que a la menor molestia acudas a un centro de fisioterapia y osteopatía, para que puedan diagnosticar qué tipo de lesión tienes. El problema con el que nos encontramos en muchos casos, es que los pacientes no suelen dar la importancia que deben a las roturas fibrilares e intentan seguir con su rutina diaria hasta que la situación termina por agravarse.
Lo mejor, es que en el momento que sientas dolor, pares cualquier actividad física que estés haciendo y llames a la Clínica Nupofis. Estaremos encantados de tratar cualquier problema que tengas.
Sorry, the comment form is closed at this time.