07 Feb Lesiones más habituales en los runners
El running es una de las opciones que muchos ciudadanos han elegido como deporte, pero a veces las lesiones no nos dejan practicarlo. Si es tu caso en nuestra clínica de fisioterapia deportiva Madrid encontraremos el mejor tratamiento y rehabilitación para que puedas seguir practicando tu deporte favorito; determinando cuáles son las causas de tu lesión y ayudarte a evitarla y, en caso necesario, a corregirla.
Una de las causas frecuentes de lesiones son las dismetrías, algo que a veces es difícil de diagnosticar a no ser que nos hagamos una exploración biomecánica. La dismetría es tener una pierna más larga que otra. De hecho todos tenemos cierta dismetría, en la mayoría de los casos una pierna unos milímetros más larga que la otra, pues no somos perfectamente simétricos.
El problema viene cuando la diferencia es de cierta longitud. Cuando una pierna sobrepasa en más de un centímetro de longitud a la otra, se van a producir fallos biomecánicos que nos van a ocasionar un sinfín de lesiones. El problema viene en que en muchas ocasiones, al no saber la razón, el tratamiento es incorrecto.
Si tenemos una pierna más larga que la otra vamos a tener contracturas ya que una de las dos trabaja de más para compensar la otra. La contractura nos la tratamos en el fisio, que con un masaje nos la quitará, pero al no estar atajando la raíz del problema, la lesión volverá a aparecer y seguirá dejándonos en el dique seco y desesperados.
Un estudio biomecánico en la Clínica Nupofis puede ser la solución. A veces unas plantillas que corrijan la diferencia de longitud entre una pierna y otra pueden ser la solución a nuestros problemas. Si sospechas que puedes tener una dismetría cuando vayas al fisio pídele que te mire la alineación de las caderas. Si se observa que no están a la misma altura, quizás tengas dismetría.
No Comments