Psicólogo Infantil en Madrid

La infancia es un periodo clave desde el punto de vista psicológico. En él se fraguan las primeras relaciones de apego y también se empieza a conformar el sujeto que en un futuro será. Comienzan a configurarse los primeros elementos de la personalidad y los recursos emocionales de los que el sujeto dispondrá en la vida adulta.

Conoce a nuestros profesionales

Enfoque

Su abordaje, como en otros momentos del ciclo vital, requiere de un adecuado análisis del problema (cómo se ha originado y que lo está manteniendo) cobrando especial importancia el comportamiento del entorno social ante dicha dificultad (cómo actúan los padres, hermanos, los profesores o los adultos relevantes de su entorno). Esto implica que según la edad del niño, el trabajo se haga por un lado de forma directa con él, y por otro paralelamente con los padres, profesores, etc…proporcionándoles orientación y asesoramiento.

Primeros pasos

Es importante que el niño no acuda engañado a consulta y que sepa dónde va, normalizando la situación lo máximo posible. Se le puede explicar que el psicólogo es un profesional que le ayuda a resolver sus dificultades y que le da trucos para mejorar.

 

Los problemas más característicos que pueden aparecer durante la infancia son los relacionados con la alimentación, con el sueño( pesadillas, terrores nocturnos),con el control de esfínteres, con miedos y ansiedad ante determinadas circunstancias (oscuridad, separación de los padres); o con problemas de conducta variados (hiperactividad, impulsividad, agresividad, desobediencia, mentiras, robos…). También aparecen problemas con el rendimiento escolar o dificultades en la relación con los demás como la timidez, o con uno mismo como la inseguridad.

Nuestros profesionales

Nuestro psicólogo infantil en Madrid apuesta en esta etapa por el empleo durante las sesiones el uso del juego con el niño: lo hace atractivo y favorece la alianza con el menor.

 

Es importante también la prevención, ya que dificultades que aparecen de forma pasajera, pueden convertirse en algo estable en el futuro. En Clínica Nupofis trabajamos con el mejor psicólogo infantil en Madrid, el cual, analizará el problema de tu hijo para ofrecerle la terapia que mejor le ayude a entender qué le pasa y a superarlo satisfactoriamente.

Conoce a nuestros profesionales