Tratamiento del Papiloma en Chamberí

Las verrugas en los pies son una infección vírica causada por el virus del papiloma humano o VPH, localizada en las dos primeras capas de la piel (epidermis y dermis) pero nunca llega a capas más profundas. Son una afección bastante común entre la población, pueden aparecer en solitario o de forma múltiple, lo que además de molestias genera un efecto antiestético. En algunas ocasiones, por falta de información, esta lesión en la piel puede confundirse con otras patologías como los helomas o los callos, causados por el roce o la fricción.

Puede presentar diferentes tamaños dependiendo de la extensión y antigüedad de la lesión, tiene aspecto de coliflor con puntos negros que muestran la vascularización del virus, dolorosos o molestos al presionar la zona.

Los factores que lo favorecen son ambientes con humedad y el calor siendo frecuente el contagio en la planta de los pies por andar descalzo en entornos públicos (vestuarios, duchas, playas, piscinas) por lo que se recomienda siempre el uso de calzado para prevenir la exposición de la piel. Además, la falta de higiene o un sistema inmunológico débil. El sistema inmunitario ejerce un papel muy importante en la manera que cada persona responderá a la infección por VPH, como en personas de tercera edad o los niños, pueden ser más propensos a desarrollarlo a través de una herida o grieta.

Dependiendo del tipo de VPH que hayamos contraído y de nuestro sistema inmune, el papiloma en el pie puede desaparecer por sí solo cuando el sistema inmunológico es capaz de eliminarlo por su cuenta.

Pero si fuera necesario intervención sanitaria existen varios tratamientos, pero todos se centran en resecar la lesión por completo a través de quemaduras químicas, térmicas, sustancias o cirugías dependiendo de la extensión y cronicidad. En Clínica Nupofis nuestro podólogo especializado en el tratamiento del papiloma humano realizará un diagnóstico y desarrollará el tratamiento más adecuado y efectivo en cada caso, también te facilitará recomendaciones para evitar su reaparición.