La infección de las uñas por hongos u onicomicosis es bastante frecuente. El patógeno más común que la causa es el dermatofito, un hongo que altera el color, la forma y el grosor de la uña, pudiendo destruir por completo la uña si no se trata a tiempo y de forma adecuada. Además, puede diseminarse a otras uñas de los pies o la piel de los pies. Incluso en casos graves puede afectar a la capacidad para caminar o producir uñas dolorosas.
La causa más común de infección por hongos en la piel es, por ejemplo, el pie de atleta. El hongo que causa infecciones en las uñas se puede encontrar en el suelo, calcetines y ropa. Puede transmitirse entre personas por contacto con estos objetos, siendo muy contagiosa. Mucho cuidado con la humedad, este medio será propicio para la proliferación del hongo.
En Clínica Nupofis nuestro podólogo especializado en el tratamiento de hongos en Madrid te examinará las uñas, tomará recortes de éstas o una muestra para enviarla al laboratorio e identificar el tipo de hongo concreto causante de la infección. De esta forma el podólogo te recetará el medicamento antifúngico más adecuado en cada caso bien por vía oral y/o tópica para conseguir una pronta recuperación.