En Clínica Nupofis somo expertos en podología infantil en Madrid con experiencia en pediatría para el diagnóstico y tratamiento de patologías del pie, así como alteraciones de la marcha en los niños.
Los pies cuentan con una gran red de huesos articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que funcionan conjuntamente para coordinar el movimiento con el resto del cuerpo. Constituyen literalmente la base del cuerpo, soportando peso y estrés en diferentes terrenos, por eso es tan importante asegurarse su correcto funcionamiento, especialmente en los más pequeños.
Los pies infantiles tienen mayor cantidad de cartílago, el cual se irá osificando con el crecimiento, por ello, la infancia se convierte en uno de los mejores momentos para revisar y realizar correcciones en los pies de los más pequeños, evitando así, problemas y complicaciones de adultos.
Mantener un seguimiento de la evolución y desarrollo de los pies y de la pisada de los niños es de suma importancia para detectar una posible patología a tiempo marcando la diferencia en el tratamiento y evolución de la misma. Al realizar un diagnóstico y tratamiento correcto precozmente, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse con tratamientos sencillos.
A pesar de no detectar ninguna anomalía en la marcha del niño es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada ya que sus pies están en constante evolución y crecimiento. Realizando revisiones periódicas nos aseguramos que a pesar de no referir ningún síntoma en un principio el niño presenta un adecuado desarrollo del pie y de la marcha del niño.
Puedes informarte en Clínica Nupofis de todo lo referente sobre la salud de los pies de los más pequeños (calzado adecuado, evolución de su pisada, problemas más frecuentes, práctica deportiva…).