CLÍNICA DE PODOLOGÍA EN MADRID

La podología es una rama de la sanidad que tiene como principal cometido el estudio del pie y las posibles enfermedades y alteraciones que le afecten.

El podólogo es un profesional sanitario universitario con conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las acciones orientadas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, a través de procedimientos terapéuticos podológicos.

Causas más comunes para acudir al podólogo

PIES PLANOS O CAVOS

Afección que consiste en una alteración del arco plantar.

FASCITIS PLANTAR

Se produce por una inflamación de un banda del tejido gruesa, esta inflamación se extiende por la parte inferior del pie, la cual conecta el talón con los dedos.

ÚLCERAS DIABÉTICAS

Complicación frecuente de la diabetes mellitus. Del 2% al 10% de los diabéticos tienen úlceras en el pie.

ARTRITIS

Enfermedad autoinmune, desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones.

ONICOMICOSIS

Infección de las uñas producida por hongos. No suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas.

ONICOGRIFOSIS O UÑA ENGROSADA

Hipertrofia de la lámina ungueal que se ve alterada, se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta.

JUANETES

Deformidad del dedo gordo, o del primer dedo del pie, el dedo se desvía hacia el centro del pie por diversos factores.

UÑAS ENCARNADAS

Patología provocada por un fragmento de uña que penetra en la carne y produce inflamación, dolor y, a veces, infección. Afecta, principalmente, al primer dedo.

Helomas, durezas, callos, hiperqueratosis

Engrosamiento de la capa externa de la piel causada por roce, presión o sobrecarga.

PAPILOMAS

Tumoración benigna que aparece en la piel y es causada por el virus del papiloma humano. Su diagnóstico es sencillo, así como sus variados tratamientos.

SUDORACIÓN

Hiperhidrosis

Las mejores instalaciones

En nuestra clínica de podología en Madrid contamos con un equipamiento moderno y tecnológico para ofrecer un servicio eficaz cuidando la comodidad y satisfacción de nuestros pacientes.

Junto al soporte tecnológico e instalaciones cómodas, consideramos la calidad humana en la asistencia al paciente como referente y guía de nuestra actuación.