Las plantillas personalizadas son un dispositivo sanitario que se lleva en el interior del calzado, diseñado con un estudio previo, en el que analizamos la mecánica de ciertas articulaciones, usando posteriormente los parámetros obtenidos para modificar las magnitudes de las fuerzas que afectan a los pies corrigen y mejoran la pisada, constituyen la solución más efectiva para prevenir y tratar patologías que tienen como origen los pies, tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria.
Las plantillas solo funcionan cuando se llevan puestas, su objetivo es compensar anormalidades biomecánicas, previniendo y curando lesiones y modificando algunos movimientos específicos.
En Clínica Nupofis, encontrarás las mejores plantillas persoalizadas Madrid, nuestro podólogo las desarrollará a través de un estudio biomecánico completo de marcha, carrera o gesto deportivo.
En el proceso de confección de la plantilla, el primer paso consiste en la obtención de un molde plantar del paciente que servirá de base de la plantilla. Mediante un estudio baropodométrico se obtendrán datos de en qué zonas del pie se produce más carga, así como en que pie se deposita mas peso.
La atención profesional y personalizada de nuestro podólogo, así como la calidad y precisión de cada tratamiento, permite detectar y corregir cualquier alteración biomecánica que tenga su origen en una mala pisada.
Alivia dolores, previene lesiones y mejora el rendimiento deportivo.
ayudan a mejorar problemas de malas posiciones de los dedos, deformaciones del pie, problemas en el pie diabético…
Ayudan al crecimiento y desarrollo adecuado del pie, para corregir posibles problemas de pisada como andar de puntillas, talones...