La finalidad no es solo alimentarse de tal forma que nos ayude a mejorar la salud y optimizar el rendimiento, si no hacerlo de tal forma que no nos haga empeorarlos.
Unos correctos hábitos alimentarios son imprescindibles para el mantenimiento de la salud, consecución de una adecuada composición corporal y tratamiento de diversas patologías y situaciones fisiológicas especiales, entre otros objetivos.
Se aconseja que toda persona realice en algún momento su vida un programa de “educación nutricional”, para instaurar unos hábitos alimentarios correctos a largo plazo y por lo tanto, ayudar al mantenimiento de su salud. A continuación se enumeran algunos de los ámbitos de trabajo en la consulta de nutrición.
Planes Nutricionales personalizados para cada paciente. Adaptados a tu ritmo de vida y horarios.
En la primera cita conocerás a tu nutricionista, el cual realizará una valoración inicial para conocer tu estado nutricional actual. Posteriormente estableceréis los objetivos a conseguir con el tratamiento, y por último fijareis la fecha de la siguiente consulta.
En la segunda cita te entregaremos tu plan nutricional con los datos recogidos en la primera sesión. A continuación te indicaremos ciertas pautas de alimentación sana y ejercicio físico regular. A partir de este momento comenzarás a poner en marcha tu cambio nutricional.
Una vez hayas comenzado tu nuevo plan de alimentación, tendrás que pasar revisiones con la preiodicidad acordada con tu nutricionista. En estas consultas se valorarán problemas o dudas que puedan surgirte durante el tratamiento y se realizarán cambios en tu plan en caso de ser necesarios.