Terapia Miofascial en Madrid

¿Qué es?

La Liberación Miofascial o también llamada Inducción Miofascial se utiliza en Fisioterapia mediante el uso de presiones, movilizaciones y estiramientos a nivel fascial que aprovechan las propiedades de los tejidos para influir en la forma de la fascia. De esta manera se eliminan limitaciones o restricciones (posturales, traumáticas, mala función de una víscera, cirugías, cicatrices…), actuando sobre el aparato locomotor y el resto de sistemas del cuerpo.

 

La fascia es un tejido continuo que envuelve, separa y conecta entre sí distintitas estructuras corporales (músculos, nervios, vasos linfáticos y sanguíneos, vísceras…) y le da al cuerpo humano su forma característica. Cada músculo y cada una de sus fibras musculares están rodeadas por fascia. Ésta envuelve todas las estructuras corporales y las conecta, por lo que cualquier restricción o tensión en una determinada parte puede producir tensión/sintomatologia en otra zona alejada.

¿Por qué es útil?

La liberación miofascial es muy útil en el tratamiento y el restablecimiento del equilibrio corporal, eliminando los síntomas dolorosos y recuperando el buen funcionamiento del aparato locomotor.

 

Cabe destacar que existen dos tipos de técnicas fasciales, las técnicas superficiales y las técnicas profundas, en función sobre el nivel a trabajar se utilizara una, otra o ambas. Además es importante mencionar la sensación agradable y estado de relajación que percibe el paciente cuando se le realiza un tratamiento miofascial.

Conoce a nuestros profesionales

Aplicación

Tendinitis

Lumbalgias

Fibromialgia

Cervicalgias

Ciática

Cicatrices postraumáticas

Dorsalgias

Hombro doloroso

Cicatrices postquirúrgicas…

En Clínica Nupofis contamos con gran equipo con formación en Inducción Miofascial en Madrid que realizará un diagnóstico y elaborará el tratamiento más adecuado y personalizado en cada caso.