Terapia Craneosacral Madrid

¿En qué consiste?

La Terapia Craneo-Sacra es un conjunto técnicas manuales, sutiles y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema neuromeníngeo (SNC), que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

Consiste en aplicar una leve presión con las manos detectando las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento, para poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.

En las últimas décadas ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de trastornos relacionados con el dolor. Es un tratamiento de elección que puede combinarse con otras técnicas tradicionales o complementarias

Aplicaciones

Cuenta con una gran variedad de aplicaciones ya que es una terapia sutil y segura, apropiada para personas de todas las edades o tras una cirugía, entre otras situaciones.

Disfunciones congénitas

Trastornos de la succión y respiración en bebes

Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales

Dolores de cabeza y migrañas

Fatiga y estrés

Incoordinación motora

Dolores crónicos de cuello y espalda

Escoliosis, discopatías, hernia de disco

Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)

Trastornos de aprendizaje

Estrés post-traumático y emocional

Autismo y trastornos de la conducta

También se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

En Clínica Nupofis contamos con los mejores expertos en terapia craneosacral en Madrid, quienes cuidarán y tratarán tus dolencias de la manera más profesional.