La Terapia Craneo-Sacra es un conjunto técnicas manuales, sutiles y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema neuromeníngeo (SNC), que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.
Consiste en aplicar una leve presión con las manos detectando las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento, para poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.
En las últimas décadas ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de trastornos relacionados con el dolor. Es un tratamiento de elección que puede combinarse con otras técnicas tradicionales o complementarias
Cuenta con una gran variedad de aplicaciones ya que es una terapia sutil y segura, apropiada para personas de todas las edades o tras una cirugía, entre otras situaciones.
También se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.