La Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura.
Es un método revolucionario y altamente eficaz en para el tratamiento de las tendinopatias principalmente, aunque también se usa en otras lesiones traumatológicas. Está indicado en todo tipo de pacientes, ya sea deportistas de élite, trabajadores, amas de casa… además se lleva a cabo a través de aplicaciones rápidas y permite acortar los tiempos de recuperación.
El objetivo de la electrolisis es producir un proceso inflamatorio controlado de forma local, que permita la inducir la autorreparación de tejido blando afectado, sin usar fármacos y de manera selectiva. Además con este tratamiento se aumenta la proliferación de colágeno y se consiguen modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano biológico de los tejidos.
El equipo de electrolisis EPTE del que disponemos es el primero con certificado CE sanitario, que avala sus beneficios para la salud. Todo los tratamiento que realizamos con electrolisis se hacen de forma ecoguiada, para localizar más certeramente la zona a tratar y mejorar la efectividad del tratamiento, evitando riesgos a la vez.
Como decíamos, el principal foco de aplicación son las lesiones en el tendón, especialmente las más crónicas y en las que otros tratamientos han fracasado, aunque también se aplica en otras lesiones traumatológicas. A continuación enumeramos algunas de las aplicaciones: