Planes Nutricionales Personalizados en Madrid

Conoce a nuestros profesionales

Actualmente es bien sabido que el realizar un plan nutricional que mejore la forma actual individual de alimentarse un individuo puede tener multitud de objetivos: ya sea un objetivo de peso y composición corporal, un objetivo de salud, un objetivo deportivo, un objetivo estético…

 

Para poder conseguir el objetivo marcado y que tenga sentido el plan nutricional es esencial que éste sea personalizado, es decir, que esté diseñado por y para un individuo en concreto, con sus características y circunstancias que le hacen único: edad, sexo, ritmo de vida, antecedentes de salud, medicación, horarios, creencias religiosas o no, preferencias alimentarias, ejercicio físico…

Dicho de otra forma, el plan nutricional que necesita una persona no puede ser nunca idéntico al de otra. Por mucho que pueda parecerse el perfil y características de ambos individuos, siempre habrá algo que los diferencie. Este elemento diferenciador puede ser la clave para que, si están realizando el mismo plan nutricional, uno no consiga el objetivo propuesto o pueda incluso tener un efecto negativo en su rendimiento o salud, por ejemplo.

 

Para que un plan nutricional sea personalizado este debe ser siempre ajustado y diseñado por un dietista-nutricionista cualificado. Por ello es importante que se realice previamente una anamnesis minuciosa, para elaborar así un historial clínico y dietético previo. Además, se valoraran otras pruebas según necesidades, como analítica de sangre y/o orina según se requiera o estudio antropométrico, para valorar la composición corporal y porcentajes de grasa, musculo y agua.

Cabe destacar que, aunque en ocasiones inicialmente al paciente puede creer lo contrario, la alimentación siempre se puede mejorar, por muchos hándicaps personales que se tengan o ritmo de vida intenso. Es decir, si siempre comes fuera de casa, si realizas muchos viajes por trabajo o por ocio, si tus horarios son muy irregulares, si tienes mucha vida social… siempre podrás mejorar, no lo dudes. Solo hay que dejar a tu dietista-nutricionista que te haga la planificación oportuna y tener muchas ganas y voluntad para progresar. Una vez que te adhieras a un hábito correcto y sostenible a largo plazo, todo te será mucho más fácil.

 

En Clínica Nupofis encontrarás los mejores planes nutricionales personalizados en Madrid, ya que, trabajamos con un dietista-nutricionista cualificado que analizará de manera única y personal tu casa para ofrecerte el plan que mejor se ajuste a ti y tu estilo de vida, solo de esta manera conseguirás resultados satisfactorios.

Conoce a nuestros profesionales