Especialistas en Podología Deportiva en Madrid

El pie es el primer componente de la cadena cinética, se convierte en una zona anatómica que sufre mucho estrés en la práctica deportiva y diaria, especialmente en todo aquellos que presentan carrera y salto.

Conoce a nuestros profesionales

Cualquier alteración tanto en la estructura como en la alineación va a afectar directamente sobre el resto del aparato locomotor, como las articulaciones del resto de cuerpo: tobillo, rodillas, cadera y espalda.

 

La podología orientada al deporte no es sólo cuestión de deportistas profesionales. La podología deportiva constituye una rama específica y evolucionada de la podología clásica, la cual aborda el comportamiento biomecánico del pie en las diferentes actividades físicas en coordinación con el estudio de todo el aparato locomotor.

 

En nuestra clínica de podología deportiva en Madrid ofrecemos este servicio a todo tipo de deportistas. Contamos con un gran podólogo con mucha experiencia en diversos campos, entre ellos el deporte. Ofrecemos estudios biomecánicos con análisis baropodométrico, goniométrico y postural muy completos orientados a cada deporte, brindando un trato personalizado, ya que, dependiendo del paciente y la actividad deportiva que practique, se trabajarán y diagnosticarán de manera diferente las posibles lesiones.  Tanto es así, que en caso necesario realizaremos un estudio de la pisada y podemos diseñar plantillas personalizadas de alta gama para mejorar la lesión.

La prevención es primordial, ya que las pequeñas alteraciones estructurales del aparato locomotor tienden a provocar lesiones musculares y articulares que pueden cronificarse si no se tratan a su debido tiempo. Por eso aconsejamos acudir a un podólogo deportivo especializado antes de tener dolor para valorar la situación y prevenir futuras lesiones.

 

Nuestro podólogo te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento deportivo a través de cambio de posturas, hábitos o con el uso de plantillas personalizadas si fuera necesario. No dudes en pedir cita previa para beneficiarte de nuestros cuidados podológicos en Clínica Nupofis.

Conoce a nuestros nutricionistas