Psicólogo de Familia en Madrid

La familia es un referente básico en el desarrollo del individuo. Supone un contexto clave en el desarrollo del sujeto. En ocasiones y por diferentes causas, las dinámicas familiares se ven alteradas, pudiendo afectar directamente a sus integrantes. Es ahí cuando la ayuda psicológica cobra mayor importancia.

Conoce a nuestros profesionales

Evaluación y proceso

Desde Nupofis nuestro psicólogo de familia en Madrid planteará, como siempre, realizar una evaluación del problema por el que la unidad familiar se está viendo afectada. Qué papel juega cada miembro en ello y por qué se está manteniendo el problema. En muchas ocasiones puede ser que la familia haya intentado diferentes estrategias de solución del problema que no hayan resultado efectivas.

 

Para esta evaluación se realizarán tanto sesiones conjuntas con toda la familia como de individuales con cada miembro según la terapia lo demande. Pretendemos describir y entender cómo es esa dinámica familiar y por qué no está funcionando adecuadamente. A partir de ahí se intentará dotar de herramientas a los integrantes para afrontar la situación de otra manera.

Problemas más comunes

Los problemas más comunes que podemos encontrar son problemas de comunicación, de resolución de conflictos, ausencia de límites claros en los roles familiares, problemas de violencia, de conductas desafiantes…

 

En situaciones críticas o graves se puede plantear la derivación a centros de referencia en la comunidad.

Conoce a nuestros profesionales