Psicólogo Terapia de Pareja en Madrid

La relación de pareja, como todas las relaciones humanas, es muy compleja. El estrés diario, la rutina, las obligaciones cotidianas y las exigencias del mundo actual en el que vivimos hacen que ésta pueda verse afectada.

¿Cómo me puede ayudar?

La terapia de pareja puede ser muy útil en numerosos casos, sobre todo si la pareja está pasando por momentos difíciles que puedan comprometer la viabilidad de la relación.

 

Desde la clínica consideramos muy importante acudir a nuestro psicólogo terapia de pareja en Madrid para crear una buena alianza en consulta entre el terapeuta y la pareja, creando un ambiente de seguridad y confidencialidad de lo hablado tanto en las sesiones conjuntas que se hagan como en las individuales con cada miembro.

Conoce a nuestros profesionales

Motivos de consulta más comunes

Problemas de comunicación

Infidelidades

Problemas en la resolución de conflictos

Problemas con familia política

Las dificultades para adaptación conjunta a nuevos desafíos

Nacimiento y crianza de hijos, convivencia, cambios a nivel profesional, problemas de salud…

Celos

Simplemente diferentes estilos de vida

Evaluación y proceso

Para ello como siempre, desde Nupofis nuestro psicólogo terapia de parejea en Madrid realizará una evaluación profunda de qué es lo que no está funcionando en la pareja y cuál es la demanda de cada uno de los miembros. Esto lo realizaremos a través de la entrevista durante la sesión y ayudándonos también si fuera necesario de algún instrumento de evaluación como cuestionarios específicos de pareja.

 

La evaluación se realiza tanto de manera conjunta, como con alguna sesión individual en la que se ve a cada integrante de la pareja por separado. Una vez analizado el problema se establecen objetivos de tratamiento consensuados con la pareja y se enseñan las herramientas necesarias para manejar mejor la situación.

Sexología

Los problemas sexuales dentro de la pareja aparecen también como una demanda creciente. En ocasiones simplemente con cambiar algunas ideas erróneas que se tienen al respecto o enfocando adecuadamente la manera de relacionarnos íntimamente la problemática puede mejorar. Pedir ayuda en este ámbito es algo que cada vez es más normal y que nos puede ayudar a disfrutar más plenamente de nuestra vida en pareja.

Conoce a nuestros profesionales