Terapias Psicológicas para Adultos

El tratamiento psicológico en la edad adulta es aquel que va destinado a los pacientes adultos, que como el correspondiente a otros grupos de edad, requiere de la aplicación de una metodología rigurosa.

Conoce a nuestros profesionales

Visión

Desde Nupofis buscamos establecer una adecuada alianza entre terapeuta y paciente. Ponemos en valor la importancia de crear un ambiente de confianza y seguridad en la consulta, porque sabemos la repercusión que esto tiene en la realización de una buena intervención psicológica. Cuidamos por tanto especialmente la privacidad y confidencialidad de lo hablado durante las sesiones por lo sensible de su contenido.

Proceso

En estas primeras sesiones se evaluará el problema por el que nuestro paciente acude a consulta, qué es lo que le preocupa y lo que le ha llevado a buscar ayuda. A través de este análisis podremos detectar el motivo que ha podido originar el problema y los factores que lo están mantenimiento.

 

A partir de ahí, se establecerán unos objetivos en nuestras terapias psicológicas para adultos pactados con el paciente y la intervención individualizada correspondiente.

 

A través de este proceso se pretende que el paciente entienda por qué se encuentra mal y qué es lo que ha de hacer para mejorar y solucionar su problema, es decir, que aprenda una nueva manera de enfrentar y superar sus dificultades.

Problemas más comunes

La problemática en el paciente adulto es muy variada, ya que engloba diferentes momentos del ciclo vital. Es frecuente que se acuda por problemas del estado de ánimo (por encontrarse más triste o más ansioso de lo habitual), por sentir estrés, por una situación laboral complicada, o por problemas que pueden surgir en las relaciones familiares o con amigos.

 

Los problemas de comunicación con los demás, los problemas con la comida (comer de manera descontrolada o estar demasiado obsesionado con la ganancia de peso), la adicción a sustancias o a nuevas tecnologías, los problemas con el sueño (dificultad para dormir o excesiva somnolencia), las situaciones de duelo o las crisis vitales y de perspectiva son también motivos de consulta.

Pon soluciones

Son muchas otras preocupaciones las que pueden estar interfiriendo en nuestro día a día sin que se presenten de forma severa, pero que pueden beneficiarse de una intervención psicológica. Por ello, desde la Clínica Nupofis contamos con los mejores profesionales para llevar a cabo terapias pasicológicas para adultos. Pide cita y comienza a tratar tus problemas.

Conoce a nuestros profesionales