Psicología para Adolescentes en Madrid

Conoce a nuestros profesionales

Enfoque

La adolescencia es una etapa compleja en la vida de todo individuo. Es importante que se den las condiciones para que el desarrollo cognitivo, emocional y social sea el más adecuado posible, identificando posibles problemáticas que puedan sobrevenir.

 

Su abordaje, necesita una adecuado análisis del problema (cómo se ha originado y qué hace que se mantenga) cobrando especial importancia el entorno social y su comportamiento ante dicho problema (cómo actúan los padres, hermanos, los profesores o los adultos relevantes). Es importante por tanto trabajar con los padres y otros adultos aspectos de asesoramiento y orientación.

 

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, y saber qué puede ser o no normal es importante a la hora de actuar con nuestro paciente.

Proceso

Es común encontrarnos en esta época problemas relacionados con conductas inadecuadas (comportamientos agresivos en casa, antisociales, o desafiantes, así como excesivamente tímidos o inhibidos). También problemas con la comida o la insatisfacción con el aspecto físico ya que la imagen es especialmente importante en estos momentos. Aprender poco a poco a realizar una buena gestión emocional es también clave en el adolescente.

 

Los problemas en el rendimiento escolar (falta de hábitos de estudio, conflictividad con compañeros o profesores), conductas de riesgo (como experimentar con drogas, tener relaciones sin protección…) o adición a nuevas tecnología son también frecuentes.

Nosotros te ayudamos

En Clínica Nupofis contamos con expertos en psicología para adolescentes en Madrid que entenderán sus problemas y hablarán con ellos en su “mismo idioma” para ser capaz de comprenderlos al máximo, solo de esa manera conseguirán solventar todos aquellos problemas o inquietudes que le dificulten su día a día.

Conoce a nuestros profesionales