Terapias con acupuntura en Madrid

Breve acercamiento

La acupuntura es una técnica milenaria basada en la estimulación de ciertos puntos anatómicos mediante agujas, con el objetivo de restaurar la salud y bienestar del paciente. Es la herramienta clave dentro de la Medicina Tradicional China, aunque no lo única. Junto con la moxibustión es una de las prácticas más antiguas que datan del año 100 A.C. en China.

El fundamento oriental de la acupuntura se basa en la creencia de la existencia de meridianos o canales y una energía que circula por dentro de estos. Utilizada como técnica para encontrar el equilibrio de este flujo de energía a través de la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo humano con finalidad curativa o terapéutica.

A nivel occidental, los profesionales sanitarios usamos estos puntos como medios para estimular diferentes estructuras como ligamentos, músculos o tejidos conectivos mediante la activación de mecanismos analgésicos naturales, propios del cuerpo. El objetivo es introducir el enfoque oriental como ayuda a la medicina occidental, integrando ambos conceptos y siempre buscando el éxito terapéutico y la salud del paciente.

Nuestro tratamiento

En Clínica Nupofis tenemos muy claros los conceptos antes descritos y realizamos “Acupuntura aplicada a la Fisioterapia”. Es decir, realizamos terapia con acupuntura en Madrid donde aplicamos principalmente acupuntura como herramienta coadyuvante en los tratamientos de fisioterapia. Además, aunque en menor medida, también se realizan tratamientos basados específicamente en la acupuntura. A continuación se enumeran algunas de las disfunciones tratadas:

Dolor musculoesquelético

Dolor crónico

Tendinopatías, artralgias, mialgias, bruxismo, etc

Dolor menstruales

Problemas digestivos

Ansiedad, Estrés, Depresión….

Cefaleas , Migrañas

Otros

Los riesgos son mínimos y no tiene efectos secundarios. Las agujas que se usan en acupuntura son de acero inoxidable. Por supuesto, éstas son estériles y de un solo uso.